“SÍ SOPECHAS, TIENES COVID-19″|| Reporta Quintana Roo 300 nuevos casos, justifican “ajuste”

7

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Este jueves Quintana Roo registró 300 nuevos contagios por coronavirus, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo explicó que el incremento se debe a un nuevo “sistema operacional de conteo” del gobierno federal, por lo que justificó que “el aumento de casos que hoy vemos en el comunicado diario que se emite no ocurrió necesariamente en las últimas 24 horas”.

En su reporte los Servicios Estatales de Salud (Sesa) hasta las 12 horas del 08 de octubre indicó   que se han notificado 12 mil 553 casos positivos y mil 741 defunciones relacionadas a COVID-19, 9 mil 533 personas se han recuperado, y 426 casos se encuentran en estudio.

La Sesa reportó mil 13 personas en aislamiento social, y 266 hospitalizadas.

Los nuevos casos repuntaron en Chetumal, Cozumel, Cancún y Lázaro Cárdenas.

Bacalar 1; Benito Juárez (Cancún), 41; Cozumel 48; Felipe Carrillo Puerto 8; Isla Mujeres 14; José María Morelos 7; Lázaro Cárdenas 34; Othon P. Blanco (Chetumal), 95; Puerto Morelos 1; Solidaridad (Playa del Carmen), 40 y Tulum 7.

Alejandra Aguirre a través de cuenta de Twitter, informó que “este 8 de octubre hemos incorporado la nueva metodología nacional para la definición de casos positivos a COVID-19. En el reporte correspondiente a Quintana Roo verán un aumento muy notable en el reporte diario, específicamente de 300 casos en total”.

El día de ayer 07 de octubre la Sesa reportó 12 mil 253 casos totales positivos en el estado, y hoy 8 de octubre la Sesa reportó 12 mil 553, es decir, 300 casos de diferencia en las últimas 24 horas. 

“Ahora se reporta positivo a quien cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria, sin muestra de laboratorio, y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas de la enfermedad con un caso o defunción confirmada”, indicó la Secretaria de Salud en Quintana Roo.

Lo anterior quiere decir que se reporta positivo a las personas con una prueba confirmada por laboratorio y también a los pacientes por asociación, es decir, aquellos que presenten enfermedad respiratoria que hayan tenido contacto con un positivo confirmado por laboratorio.

“El aumento de casos que hoy vemos en el comunicado diario que se emite no ocurrió necesariamente en las últimas 24 horas”, precisó Aguirre Crespo.

Loading...