PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de marzo. – A pesar del paro magisterial que mantiene cerrados 190 planteles educativos en el municipio, hasta el momento no se han registrado actos de vandalismo en las escuelas, informó Manuel Lizama Guerrero, director municipal de Escuelas y Bibliotecas.
“Hasta estos momentos no hemos tenido ningún tipo de vandalismo en los planteles, ni daños que lamentar. Afortunadamente hay presencia de personal auxiliar y administrativo en la mayoría de las escuelas”, señaló el funcionario.
Lizama explicó que este personal se ha mantenido activo brindando mantenimiento básico, atención a padres de familia que buscan información sobre el estado del paro, e incluso algunos docentes han acudido voluntariamente para revisar temas relacionados con las calificaciones de sus estudiantes.
A pesar del impacto que representa el paro en la continuidad educativa, Lizama Guerrero afirmó que no han recibido quejas formales por parte de los padres de familia, aunque reconoció que existe preocupación por la pérdida de clases.
En ese sentido, destacó que algunos comités de padres y madres de familia trabajan en coordinación con docentes para implementar estrategias que permitan minimizar el rezago académico mientras se resuelve el conflicto.
Las autoridades municipales reiteraron su disposición de mantener vigilancia y coordinación con las comunidades escolares para garantizar la seguridad de los planteles y acompañar los procesos de organización ciudadana durante esta etapa de suspensión de actividades escolares.
Los comentarios están cerrados.