Sin avances la adhesión de San Silverio y Yalchén a Tulum

28

TULUM, Quintana Roo, 17 de julio. –  Sin avances los trámites para que los habitantes de la comunidad de San Silverio y Yalchén que geográficamente pertenecen al municipio de Felipe Carillo Puerto, sean adheridos al municipio de Tulum, mencionan vecinos que se ven afectados en torno apoyos federales.

Son ya dos votaciones para elegir a presidente municipal, en que los habitantes de las comunidades ya citadas, votan por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, pese a ello sus autoridades no les toman en cuenta, en tanto las autoridades del municipio de Tulum quien vela por sus intereses va lento en los trámites.

En este tenor el delegado de San Silverio, José Luis Nahuat Tuyub, dio a conocer que el regidor, Keivyn Javier Alegría Santuario es el encargado de llevar a cabo los trámites, en el cual igual se han realizado asambleas con pobladores en donde ha estado Catastro y el actual presidente municipal Victos Mas Tah.

Y les han expresado que le están dando seguimiento al tema y, que será el 30 de septiembre próximo cuando les estarán informando de las acciones emprendidas, dejando de manifiesto que seguirán sin ser tomados en cuenta en el tema de apoyos federales.

Por su parte, Gonzalo Nahuat May de la comunidad de San Silverio, dijo que si no toda la mayoría de los habitantes desean pertenecer al municipio de Tulum como han expresado, pero ahora ha surgido una versión que al menos San Silverio, la mitad del pueblo pertenece a Tulum y la otra parte al vecino municipio.

Ambos entrevistados, coinciden que pretenden pertenecer al municipio de Tulum y sean tomados en cuenta por las autoridades federales y con ello igual en los apoyos que otorgan.

Loading...