Sin contratiempos empresarios aplicarán aumento al salario mínimo

58

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de diciembre. –  El sector empresarial de la Riviera Maya no tendrá muchos inconvenientes en la aplicación del aumento del 15 por ciento en los salarios para sus trabajadores en 2021 porque en el estado, el patrón ha entregado un salario superior mínimo, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios, Wilbert Perera Martín.

Explicó que a pesar de la actual situación económica por la que atraviesa el sector empresarial de Playa del Carmen, por a causa de la pandemia por Covid-19, los trabajadores han recibido salarios superiores al mínimo.

En términos numéricos se está pagando lo mismo sobre todo en esta zona de Playa del Carmen y un trabajado que venga con un salario mínimo con respecto al que se está autorizando para efectos legales, lo mínimo que se puede dar aquí, son doscientos pesos, aunque jurídicamente tengamos esto y para efectos del impuesto sobre la renta y todo eso que tampoco afecta, porque es una base exenta, financieramente y para efectos económicos es como la estamos presentado al empresariado, por eso no vemos tanta problemática.

Wilbert indicó que el reto para el próximo 2021 será sobrevivir confiando en que las vacaciones de invierno puedan generar las operaciones necesarias para tener liquidez.

Loading...