Sin definir el rumbo de la Seguridad Pública en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de octubre.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, está a la espera del anteproyecto de Mando Policial Homologado para analizarle y definir su incorporación o lo contrario.

En tanto, se recibe apoyo de la Policía Quintana Roo para brindar seguridad en Chetumal y zonas aledañas.

EL 29 de septiembre pasado concluyó el convenio de Mando Policial Homologado formalizado entre la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y los ayuntamientos.

La primera institución retiró los insumos que había brindado a los presidentes municipales en materia de seguridad pública.

Martínez Hernández indicó que está a la espera del ante proyecto de “Mando Único” para analizarle y pronunciarse al respecto.

Reconoció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está limitado en seguridad pública. 

Porque el estado de fuerza de la Policía Municipal, que asciende a 213 agentes, es insuficiente para prestar el servicio, sostuvo.

“No cumplimos con lo que establece la ONU, pues un policía de Othón P. Blanco tiene que cuidar a más de mil personas… En insumos también estamos así”, reconoció.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco señaló que en breve se reunirá con el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, para abordar el tema.

Los comentarios están cerrados.