Sin definir la SCT los trabajos que se realizarán en la zona de grietas de la carretera 307

50

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de abril. – Anuncia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que está semana estarán revisando los resultados de los estudios hechos por el Círculo Espeleológico del Mayab para tomar las siguientes decisiones.

Enrique Garza, subdirector de Transporte de la SCT en Quintana Roo, indicó que el viernes pasado entregaron los estudios y que toca al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ver los resultados para decidir el proyecto de las fisuras en la carretera federal, en el tramo de Cancún -Playa del Carmen, en el kilómetro 307.

El Círculo Espeleológico del Mayab, que preside Roberto Rojo, informó que estas fisuras no tienen conexión con el cenote “Dreams” que se encuentra cerca y que provocara el socavón en esta misma carretera, pero en el 2015.

Se trata de una aguada, únicamente, hundimiento de roca por lo que la solución podría ser más sencilla y pronta de lo que se pensó en un principio y que obligó a la SCT y a Fonatur a hacer estudios geotécnicos.

Las obras sufren un retraso que llevó a que varios transportistas se manifestaran la semana pasada para presionar a las instancias a concluir los trabajos y abrir los carriles que fueron cerrados con estas fisuras.

Loading...