PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de mayo. – Por el momento no existe ninguna instrucción oficial para implementar el emplacamiento de bicicletas eléctricas y scooters en Playa del Carmen ni en el resto de Quintana Roo, informó el recaudador de rentas de la Riviera Maya, Abraham Martín Álvarez.
El funcionario reconoció que actualmente existen mesas de trabajo impulsadas por autoridades locales para analizar la regulación de vehículos de movilidad reducida, ante el crecimiento de este tipo de transporte en la región.
Martín Álvarez señaló que, conforme avancen las disposiciones legales, las autoridades tendrán que adaptarse a posibles cambios en materia de movilidad.
Cabe recordar que recientemente el sexto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Movilidad de Playa del Carmen, Javier Renán Santos Morales, anunció la realización de una consulta pública relacionada con este tema.
Posteriormente, la propuesta tendría que ser discutida durante una Sesión Ordinaria de Cabildo para su posible aprobación.
En caso de avanzar a nivel municipal, la iniciativa también deberá ser enviada al Congreso del Estado para su análisis, discusión y eventual aprobación.
El recaudador explicó que solamente después de cumplir con estos procesos legales podría definirse la parte operativa relacionada con un eventual emplacamiento para scooters y bicicletas eléctricas.
Mientras tanto, aclaró que actualmente no existe obligación alguna para registrar este tipo de unidades ante las autoridades estatales.

Los comentarios están cerrados.