PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de julio. –A pesar de los riesgos que implica arrastrar mediante una soga de por medio a las personas que están en un flotador, mediante una jetski, la comunidad marítima de Puerto Aventuras sigue denunciando estos casos de turistas que llegan a utilizar los canales de navegación y la zona de rompeolas, de la bahía de Fátima, para practicarla.
Por ello, alertaron de un nuevo caso donde, se observa en un breve video, un joven maneja la jetski y otros dos descansan en el salvavidas, sin darse cuenta que puede reventarse la soga y quedar al paso de un yate que los propele o, sencillamente, se impacten contra los muros, diques, rompeolas u otra embarcación.
El llamado fue para que se informe a los negocios que prestan servicios náuticos para que alerten a los turistas que llegan con sus propias jetski.
Aunado a esto, la Capitanía de Puerto emitió una recomendación este día ante las condiciones del tiempo pues si bien el puerto está abierto a la navegación, se pide tomar precauciones.
Sólo de Tulum hasta Punta Pájaros, se mantiene cerrado el puerto a embarcaciones menores a 15 metros de eslora.
Los comentarios están cerrados.