Sin multas a los que tiran basura y cacharros en baldíos

22

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de diciembre. – Benny Millán, secretario de Servicios Públicos reconoció que no han multado aún a las personas que han tirado basura o cacharros en lotes baldíos, porque con base en el reglamento corresponde un exhorto y una plática para concientizar al infractor.

Hace unos días en un comunicado oficial, la presidente municipal Lili Campos planteó la posibilidad de aumentar estas sanciones, presentadas el pasado ocho de noviembre.

“Estamos recabando propuestas para modificar el reglamento de manejo de residuos sólidos. Algunas de estas van por incrementar el monto de las multas, manejo de residuos de mascotas y el reciclaje”, dio a conocer el funcionario.

Sin embargo, también aceptó que se han registrado reincidencias en esta falta administrativa en Puerto Aventuras y Villas del Sol. Ayer informaron que el programa de limpieza de predios ya sumó 180 de los 500 que son la meta.

Respecto al nuevo horario de recolección de desechos en colonias y fraccionamientos (de 6 de la mañana a 2 de la tarde), Millán comentó que ampliarán la información con cartelones y también estará impreso en los volantes del programa de incentivos fiscales “Ponte al Día”.

Loading...