Sin presiones se debe de aprobar la despenalización del aborto en Quintana Roo

40

Cancún, Quintana Roo, noviembre 29.- La diputada federal Adriana Teissier Zavala se pronunció a favor de la instrumentación de la figura del parlamento abierto para atender el tema de la despenalización del aborto.

Lo anterior lo expuso debido a las protestas de grupos feministas que tomaron la sede del Poder Legislativo local y exigen la despenalización del aborto.

Al señalar que está en contra del “secuestro” de las instalaciones del Congreso del Estado, como medida de presión sobre el tema, Adriana Teissier indicó que el parlamento abierto permitiría a todas las partes interesadas emitir y sustentar su punto de vista.

En conferencia de prensa, convocada por integrantes de la sociedad civil organizada, la legisladora federal consideró que se tiene que escuchar a todas las partes y que con base a ello los diputados locales fijen el sentido de su voto.

“Afortunadamente no todos pensamos igual”, comentó.

Ante todo, aseguró, se tiene que privilegiar la paz, la civilidad y el Estado de Derecho, el respeto que es lo más importante hacia los conciudadanos.

“Hay diversidad de opiniones entre la sociedad, no todos piensan igual sobre algunos temas y es precisamente esa diversidad es lo que hace grande a un estado o una nación, el escucharlas ayuda a tomar mejores decisiones”, citó.

Aseveró que como sociedad no debe se permitir que se secuestren las instalaciones del Poder Legislativo como medida de presión por parte de un grupo específico.

En la conferencia de prensa participaron Patricia López Mancera, representante del Frente Nacional por la Familia; Sonia Cano del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer; María Esther Alonso de Alianza por el Derecho a la Vida; Martha Torija de Juventud Celeste y Nora Cruzycorro de la Fundación Hoy Por Ti.

Loading...