Playa del Carmen, Q. Roo.- En un esfuerzo por fortalecer la protección social y financiera de sus trabajadores, el Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora 7 de Marzo firmó este martes un convenio con la aseguradora INVESTART, que beneficiará a más de 30 mil agremiados con seguros por accidentes y gastos funerarios.
Durante una conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Leonel Castillo Presenda, destacó que este acuerdo es parte de las acciones que la organización impulsa para velar por los intereses de sus trabajadores, ofreciendo herramientas que garanticen mayor tranquilidad para ellos y sus familias.
“Es una oportunidad muy importante que reforzará el bienestar de nuestros agremiados. No solo se trata de un seguro, sino de un respaldo real para quienes forman parte de nuestro sindicato”, señaló.
Por su parte, Renan Sánchez López, asesor patrimonial de INVESTART, explicó que además del seguro por gastos médicos derivados de accidentes y cobertura por fallecimiento de hasta 100 mil pesos, el convenio también contempla talleres de educación financiera, prevención de riesgos y protección patrimonial.
“El objetivo es promover una verdadera cultura de la prevención entre los trabajadores y ayudarles a tomar decisiones más acertadas respecto a su patrimonio personal”, indicó.
Este convenio representa un avance importante en la dignificación de los derechos laborales y la seguridad financiera de los trabajadores, además de posicionar al sindicato como un actor que impulsa beneficios tangibles y de largo plazo para sus agremiados.
Los comentarios están cerrados.