SINTRA escucha las solicitudes del movimiento antorchista

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de octubre.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte, hoy por la mañana, a través de su titular William Conrado Alarcón, acompañados del subsecretario de Planeación Agustín Martínez Martínez entre otras autoridades de esta dependencia, atendieron a un grupo de personas pertenecientes al movimiento Antorchista en Quintana Roo.

El secretario de la SINTRA, señaló que es deber como autoridad y como instrucción del gobernador escuchar cada una de las solicitudes, peticiones o en su caso inconformidades de la gente, con el objetivo de retroalimentar y evaluar lo que la gente realmente necesita a través de un gobierno que se mantiene cercano a los quintanarroenses.

Es este sentido explicó que el movimiento Antorchista gestionó un recurso en el congreso de la unión para la atención de las colonias de nueva creación de dicha agrupación, el cual fue autorizado vía Presupuesto de Egresos de la Federación. Por lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) encargó a la SINTRA la ejecución de obras gestionadas, sin embargo, para poder contratar los proyectos se debe tener la certeza de la propiedad de la tierra, por lo que, por normatividad se tiene que ser muy cuidadoso en estos aspectos.

“Para que nosotros podamos ejecutar la obra tenemos que verificar que se tengan todas las factibilidades que marca la Ley, la cual estamos obligados a cumplir.

Hoy mediante el diálogo, se tomaron acuerdos para dar inicio a los procesos de licitación y se establecieron compromisos para que las agrupaciones de los antorchistas obtengan de los ayuntamientos las órdenes de ocupación de los sitios donde serán ubicadas las obras y para que estos terrenos sean públicos”. Detalló.

William Conrado aseveró que el recurso se aplicará, solo es cuestión que se regularicen las acciones legales de los espacios de la obra, por lo tanto, se coadyuvan esfuerzos para que juntos gobierno y sociedad avancen con rumbo a un mejor Quintana Roo, en este caso con el grupo antorchistas.

Los comentarios están cerrados.