CHETUMAL, Quintana Roo a 20 de agosto.- Es de real importancia para el gobernador Carlos Joaquín, que los funcionarios públicos trabajen con transparencia y rendición de cuentas, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte implementa acciones de identificación por parte de sus inspectores, con lo que se busca evitar actos de corrupción.
El director de Comunicaciones y Transportes de la dependencia Alejandro Ramos, declaró que con el objetivo que los transportistas, concesionarios o empresarios puedan identificar a los inspectores de transporte estatal, estos portarán una credencial con vigencia la cual los acreditará para realizar los trabajos correspondientes a los operativos, verificación de transporte, entre otros, con apego a la Ley.
De igual forma se busca prevenir que personas ajenas a la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT) se ostenten como personal adscritos a la dependencia para evitar abusos y engaños por parte de terceros y ayudar a los transportistas y empresarios corroborar la identidad del inspector.
Destacó que es obligación del inspector identificarse con la credencial vigente y autorizada, en la que el usuario puede verificar los siguientes elementos de seguridad: nombre del inspector, numero de empleado, puesto o cargo, fotografía, vigencia y firma del secretario de la gestión pública.
“La credencial incluirá un código QR , en donde los transportistas podrán confirmar la validez de la credencial por medio de la aplicación TAKPOOL la cual cuenta con un lector QR que es completamente gratuito para descargar en los sistemas Android o iOS de los dispositivos móvil”, dijo.
Aclaró que en caso de existir una irregularidad, la identificación igual cuenta con el número de denuncia Takpool 01800 84 977 84, en donde con pruebas se puede realizar la queja correspondiente a irregularidades que se pueden presentar en operativos o revisiones, con lo que se busca erradicar la corrupción y trabajar a favor de la gente.
Los comentarios están cerrados.