WASHINGTON, E.U. 8 de diciembre.- Un terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico se registró alrededor de las 06:50 horas locales a unos 180 kilómetros de las costas de Eureka y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con reportes del Estudio Geológico de Estados Unidos.
Aclaró que no se envío ninguna advertencia de posible tsunami en relación con el movimiento natural. Autoridades locales tampoco reportaron daños ni víctimas en comunidades cercanas como Fortuna y Ferndale.
El organismo reportó que residentes de áreas como el estado aledaño de Oregon al norte, y en el área de la Bahía de California, hacia el sur, señalaron que percibieron el movimiento telúrico.
“En general, la población de esta región reside en estructuras que son altamente resistentes a los temblores provocados por terremotos, aunque existan algunas estructuras vulnerables”, apuntó el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico. (FUENTE: El Informador)
Los comentarios están cerrados.