FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 30 de noviembre.- Alumnos de diversas escuelas integrados a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de Felipe Carrillo Puerto, participaron en la “Feria de la Discapacidad” con el fin de dar opciones a ese sector
Al hacer uso de la palabra en el aCto, la directora de la Usaer de Felipe Carrillo Puerto, Addy Margarita Flores Alcocer, expresó que este sistema es una instancia técnico-operativa que brinda apoyo a los alumnos con necesidades especiales o con alguna discapacidad que estudian en una institución de educación básica.
Al respecto, dijo que actualmente atienden a 220 niños en cinco escuelas primarias de la cabecera municipal, una primaria en la comunidad de Señor y otra en Chunhuhub.
Previo al corte de listón para inaugurar las actividades dijo que la atención a la discapacidad debe ser con un enfoque que responda positivamente a la diversidad.
Es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad desde la familia, que se refleje en la educación, el trabajo y en general en todos los procesos sociales, sostuvo. (FUENTE: Agencias)
Los comentarios están cerrados.