¿Qué cuernos tiene que ver la ropa de los multimillonarios con las crisis económicas? ¿Cómo es que se conecta la moda de Succession —o de Gwyneth Paltrow si son más conocedores— con el panorama social que nos rodea? Pues, espérense a que hablemos del Quiet Luxury.
El Quiet Luxury no solo es la palabra, valga la redundancia, de moda. Es, también, una interesante tendencia que va mucho más allá de abrigos, bolsos de diseñador o suéteres de cachemira.
A esta aventura de lujos, fotografías y precios exorbitantes se le conoce también como Wealth Whispers —la Riqueza Susurra— o, en algunos rincones de internet, como el movimiento IYKYK por “If You Know You Know” —el acrónimo en inglés de: “Si sabes, sabes”.
Si buscamos una definición sencilla, el Quiet Luxury es la nueva tendencia de la moda que se enfoca en los mejores materiales, los diseñadores más exclusivos y los cortes más distinguidos. Pero, por favor, no le pongan ningún solo logo. Nada de estampados. El Quiet Luxury usa solo colores discretos.
Sin embargo, en este episodio de SNACK PODCAST no solo nos pusimos fashionistas. Como ya nos conocen, somos unos clavados.
Resulta que la tendencia del Quiet Luxury tiene una larga historia de cómo la moda de los millonarios cambia con las dinámicas sociales. Cuando los tiempos son brillantes, también lo son sus trajes. Cuando la economía aprieta los cinturones, su ropa guarda silencio.
Ya sea por ganas de comprar materiales duraderos y guardarlos, por pasar desapercibidos o por miedo a que señalen sus privilegios, es una práctica que se ha repetido en la historia.
En este episodio de SNACK PODCAST recordamos episodios de la Revolución Francesa, los momentos oscuros de la crisis de los 20 que terminaron con la época dorada estilo Gatsby o —más cercano a nuestra memoria— la debacle de 2008.
Obvio, también hablamos de Succession, de Gwyneth Paltrow y de cómo, nuestros tenis blancos con jeans, están empezando a pasar de moda. Échenle una oreja.
Vía Sopitas.com