CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo. Desde sus inicios, Nueva York ha sido cuna del jazz; Harlem en especial es un semillero que constantemente da bandas de este género musical y que a lo largo de los años ha sabido evolucionar.
Es por ello que un grupo como Snarky Puppy, con un género principalmente dedicado al jazz sentaría sus bases en la ciudad que nunca duerme a pesar de formarse en Danton, Texas.
Justin Stanton, integrante de la banda que con motivo de su show de esta noche en el Lunario en la Ciudad de México, habló con EL UNIVERSAL y señaló que su propuesta busca abrir los oídos de aquellos que piensan que el jazz es para personas adultas o aburridas.
“Creo que lo maravilloso de lo que hacemos en el grupo es que no sólo es jazz , es una fusión de ritmos, que hace que personas que normalmente no se identifican con el jazz puedan comenzar a entenderlo o tomarle gusto, creo que la fusión es la clave de nuestro éxito, es como nuestra marca”, señaló Stanton.
Esa mezcla de sonidos es la que el músico texano detalló se podrá escuchar en su concierto, donde interpretará los temas de su nuevo disco Family Dnner Vol. 2, pero también aquellos de álbumes que les han dado fama mundial como The Only Constant, The World is Getting Smaller, Bring Us the Bright, Tell Your Friends o groundUP.
Pese a la oleada de bandas pop y rock, Stanton aseguró que el jazz siempre tendrá un lugar privilegiado en los oídos de los verdaderos melómanos, es así que considera que un género como éste será difícil que muera.
“Si ponen atención se darán cuenta que el jazz es una gran influencia para el rock o el pop, junto al blues son la base de muchos géneros, es por ello que siempre subsistirá y lo que nosotros tratamos de hacer es refrescarlo”, dijo.
Tras 12 años de carrera, la banda ganadora del Grammy 2016 a Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo sale de gira ocho meses al año, presentádonse en recintos íntimos o en grandes auditorios.
“La finalidad es que cada vez la gente nos reconozca más y empiece a hablar de nosotros a sus amigos”, explica Stanton.
FUENTE: EL UNIVERSAL
Los comentarios están cerrados.