PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de mayo.- Solicitará el gobierno solidarense a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) analice la posibilidad de aterrizar en la delegación de Puerto Aventuras una Agencia del Ministerio Público. Esto, ante el incremento en algunos delitos, como el robo, pero que no se tienen cifras por la dificultad que ha por parte de los habitantes de esta comunidad para denunciar. Rafael Castro Castro, presidente de Solidaridad comentó que ya se hizo la gestión a la Procuraduría de Justicia para colocar un Ministerio Público Itinerante para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de denunciar.
“De esta forma podemos enterarnos de la situación que priva en algunos puntos, tener los indicadores y pedir a las autoridades competentes, en este caso la persecución de un delito, pongan una agencia del Ministerio Público”.
Como se recordará, esta comunidad en los últimos años presenta un crecimiento explosivo al grado de rebasar los 14 mil habitantes y, en consecuencia, han aumentado los índices delictivos, sin que se tenga una cifra exacta por la falta de denuncias. Por otro lado, el mismo edil informó que se controlarán los permisos para la venta de bebidas alcohólicas en la delegación de Puerto Aventuras, ante las quejas que ha generado esta situación. Hay que mencionar que a la entrada de esta delegación hay una gran cantidad de bares y establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas provocando la constante presencia de personas en estado de ebriedad.
Al respecto el munícipe indicó que “tenemos que tener en cuenta que debe haber presencia permanente de los inspectores fiscales para que no haya expendios no autorizados y se hagan los trámites correspondientes y cumplan con la normatividad”.
Por último, comentó que ante la posibilidad de alguna invasión en esta zona del municipio, se vigilan las tierras que son propiedad del gobierno estatal, para evitar se genere un delito. En el caso de predios particulares, aconsejó a los propietarios interponer la denuncia inmediata en caso de que ocurra una situación de este tipo para que se tenga conocimiento por parte del Ministerio Público y se giren órdenes de aprehensión contra los posibles autores del delito.
Los comentarios están cerrados.