Solicitan a navieras aumentar frecuencias de cruces en temporada invernal

22

COZUMEL, Quintana Roo, 26 de octubre. – La presidente municipal Juanita Alonso dio a conocer que en las reuniones con las compañías navieras, se les solicitará aumentar el número de frecuencias en los cruces con Solidaridad para evitar saturaciones en ambas terminales marítimas.

“Queremos hacer esto antes de que inicie la temporada invernal, porque nos pasa cada año y es molesto para los visitantes estar mucho tiempo en espera para abordar el ferry”, explicó.

Hace unos meses en el color amarillo del semáforo epidemiológico, la Cofepris también pidió a Win Jet y Ultramar incrementar sus salidas entre ambos municipios, aunque no tuvo éxito en su petición porque sólo la SCT es la dependencia con facultades para ordenar estos cambios.

La alcaldesa mencionó que ya ha conversado de este tema con su colega Lili Campos de Solidaridad, “con quien hemos encontrado mucha disponibilidad para solucionar problemas comunes. Tenemos que estar vinculados”, dijo.

Respecto a la reactivación económica, Juanita sostuvo que, si bien ya han llegado cruceros a la Isla de las Golondrinas, la meta es que el turismo de pernocta vaya al alza, y eso se puede lograr con inversiones en hoteles de alto nivel.

Loading...