Solicitan crear sub-estaciones de bomberos en Tulum

38

TULUM, Quintana Roo, 11 de enero. –  Ciudadanos piden a las autoridades municipales crear más estaciones de Bomberos en diversos puntos de la geografía municipal para tener una reacción más rápida ante alguna emergencia.

Xavier Peralta Casares habitante de Tulum desde hace más de 20 años indicó que debido al crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos años ya muchos servicios son insuficientes.

Mencionó que cuando menos deberían crear 3 estaciones: Una en la zona costera de Tulum, otra en la zona Riviera que comprende las comunidades de Chemuyil y Akumal, así como centros de hospedaje ubicados en esa zona; y la tercera, en la comunidad de Cobá la cual atendería a la zona de transición y zona maya.

“Los incendios se están dando en muchos lugares y la respuesta es muy lenta porque no hay subestaciones, debía de haber subestaciones en los lugares claves por ejemplo en Akumal debería haber una cerca de la costa porque lo acabamos de ver del año pasado ya van tres o cuatro incendio que han sido notorios y han afectado mucho no solo a los dueños de los lugares si no también al turismo”.

El ciudadano exhortó a los empresarios y autoridades a trabajar en conjunto para la creación de estas tres nuevas estaciones de bomberos ya que sería de gran beneficio para todo Tulum y brindaría una mayor seguridad para los visitantes.

Loading...