Solicitan ordenar la movilidad en la zona de la Juárez y Quinta Avenida, aseguran es un caos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de marzo. – Autobuses de primera y segunda clase, taxistas, tricicleros, motociclistas, automóviles particulares y rentados, y hasta vendedores ambulantes que se instalan sobre la avenida Juárez, entre la Quinta y la Décima avenida; todo esto ha contribuido a que se genere un caos vehicular e incluso algunos accidentes.

Lourdes Jiménez, gerente comercial de la Terminal de Autobuses expuso que la falta de señalética genera          que ingresen vehículos particulares; mientras que el secretario general del sindicato de tricicleros “Ixchel”, Jesús Alberto Escamilla Quiam, señaló los problemas con ambulantes y de algunos accidentes que han tenido con vehículos que no les respetan su circulación.

El líder de los tricicleros recordó cuando en 1973 se fundó este sindicato, tras obtener los permisos de las autoridades de entonces, para tener esta base de operación que servía para transportar la carga y maletas de algunas personas que iban hacia Cozumel. Al paso de los años, con el crecimiento de esta ciudad, se ha vuelto complicado.

“Desgraciadamente empezaron a llegar, fue repentino y ya no tuvimos la capacidad; de la nada empezaron los conflictos cuando vendían tour o rentaban carros en el sitio de triciclos. Son varias cositas”, dijo, “compartimos el sitio con los taxistas desde hace años, nos llevamos bien, pero han ocupado el espacio personas que no deberían, si me gustaría que llegara la barredora del municipio”.

“El problema más grave que veo es el comercio ambulante, estos chicos que venden tours en esa curva, reciben a automóviles que bajan a los turistas y es peligroso porque pasan taxis y autobuses, y son dos, tres carros estacionados, siguiendo la línea de los triciclos, y realmente entorpecen mucho la vialidad, es el problema más grave”, expuso por su lado Lourdes Jiménez.

“El segundo punto, hay varias áreas señalizando no estacionarse, sin embargo se estacionan, nadie hace caso de las instrucciones”, agregó “y finalmente creo que un letrero en la entrada de la calle que diga ‘Sólo Transito Local’ o ‘Calle Cerrada’ sería bueno porque muchos turistas entran a la calle y no hay salida, y tienen que retornar pero nadie les dice que está cerrado; poner ese letrero eliminaría muchos vehículos que entran por error, o despejaría un poco más”.

Esta situación se planteó a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Solidaridad, y donde se acordó poner mesas de trabajo para su análisis.

Al respecto, el síndico municipal, presidente de esta Comisión, Adrián Pérez Vera, indicó que “se dejo por muchas administraciones un desorden que ahora es un riesgo para visitantes, tricicleros y taxistas;  no hay control en la venta de tours, en los tricicleros, y se acordó con Desarrollo Urbano, Obras Pública y Seguridad Pública hacer mesas de trabajo para meter orden; que tengan su espacio exclusivo los triciclos y taxis, áreas donde no estacionar los coches para que los autobuses hagan sus maniobras, y  señalizar las zonas de ascenso y descenso”.

Los comentarios están cerrados.