Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de Junio.- La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra indicó que de las 82 mil personas registradas en el Seguro Popular más de 20 mil solidarenses en el 2018 deberán de renovar su afiliación.
La funcionaria pidió a las personas que no cuenten con alguna afiliación a instituciones de salud pública que se empadronen en el Seguro Popular para poder acceder a los servicios médicos que se ofrecen de forma gratuita.
“Aquí en Playa del Carmen tenemos una meta de 82 mil integrantes registrados en dentro del padrón del Seguro Popular” y dentro de esos 82 mil para este año derivado de la anualidad, es decir de cuando hicieron el inicio de su trámite, en este año tenemos que ver que la gente se acerque para la renovación de su póliza aproximadamente 22 mil, más que nada es actualizar a la ciudadanía, actualizar a nuestros colaboradores del seguro popular”.
“Ahorita estamos buscando que el tramite sea más ágil de manera que la ciudadanía pueda venir con sus documentos originales y podamos hacer de una vez la digitalización del expediente y no causarle un gasto. También estamos viendo la recabar las firmas para que las familias que no tengan un registro todavía ante el Seguro Popular lo puedan hacer, los requisitos son los mismos, los tememos al alcance de la mano y lo que queremos es inculcar a la familia a que no esperen a requerir el servicio y registrarse al seguro popular porque luego estamos haciéndolo de medida de urgencia”.
Por último la entrevistada destacó que los trámites para inscribirse al Seguro Popular son totalmente gratuitos y es para aquellas personas que no están afiliadas a alguna institución de salud pública.
Los comentarios están cerrados.