Solidaridad apuesta por fortalecer su marca turística rumbo al 2025

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de diciembre. – A diferencia de administraciones pasadas, el gobierno de Solidaridad, encabezado por Estefanía Mercado Asensio, busca tomar un papel más activo en la promoción turística del municipio, con el objetivo de consolidar su propia marca turística. Así lo señaló Fernando Muñoz, octavo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, quien destacó la importancia de fortalecer la dependencia municipal encargada de esta tarea.

“Los retos para Solidaridad son enormes, pero la visión es clara: posicionar a Playa del Carmen como un destino que hable con su propia voz en el mundo turístico”, enfatizó Muñoz. Entre las primeras acciones previstas, destacó la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid, España, a inicios de 2025. Este evento será el escenario para el lanzamiento de la nueva marca turística del municipio, la cual también estará presente en el próximo Tianguis Turístico Internacional que se llevará a cabo en México.

Muñoz subrayó que ya se están preparando los detalles para asistir a la Fitur, aunque aún no se ha definido quiénes representarán a Solidaridad en este importante evento. “Es un esfuerzo que busca marcar un antes y un después en la manera en que promocionamos nuestros destinos, dándole a Solidaridad una identidad propia y sólida dentro del competitivo mercado turístico global”, señaló.

La estrategia refleja un cambio de enfoque en la promoción del destino, que tradicionalmente recaía en el gobierno estatal y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Ahora, el municipio busca ser protagonista en la promoción de Playa del Carmen y sus alrededores, consolidándose como uno de los destinos más importantes del Caribe mexicano.

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