Solidaridad avanza en acciones contra la violencia de género; buscan eliminar alerta vigente desde 2017
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de diciembre. – La primera regidora y encargada de la Comisión Especial de Atención a la Alerta de Violencia de Género, María De los Milagros Álvarez, informó que en los primeros tres meses de la actual administración se han dado importantes avances en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Entre las acciones destacadas se encuentra la instalación de mesas de trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer para agilizar la atención a víctimas y revisar reformas normativas necesarias.
“Se está realizando un análisis integral de los procedimientos actuales para asegurarnos de que no existan trabas al momento de actuar y apoyar a una mujer en situación de violencia”, comentó la regidora.
Desde el 2017, el municipio de Solidaridad está bajo una alerta de violencia de género, y uno de los principales objetivos de la Comisión Especial es trabajar para eliminar dicha alerta. Según Álvarez, la estrategia busca eliminar los candados que dificultan la coordinación entre las dependencias responsables de prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.
Como parte de las acciones recientes, personal del Gobierno del Estado impartió capacitaciones a directores y secretarios municipales, enfocándose en las obligaciones específicas de cada dependencia. Estas tareas incluyen prevención, acción y atención en los casos de violencia, fortaleciendo el trabajo interinstitucional en el municipio.
La regidora enfatizó que estas acciones son fundamentales para atender de manera efectiva la problemática de la violencia de género, garantizar la seguridad de las mujeres y generar un entorno de confianza en las instituciones públicas. La Comisión Especial reafirmó su compromiso de continuar implementando políticas públicas que atiendan de raíz esta problemática, con la intención de erradicar la alerta vigente y avanzar hacia un municipio más seguro y equitativo.
Los comentarios están cerrados.