Solidaridad, forja alianza con mujeres víctimas de violencia vicaria

14

Solidaridad, forja alianza con mujeres víctimas de violencia vicaria.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de mayo. –  Con la finalidad de dar mayor visibilidad a los casos de violencia vicaria en el municipio, la presente administración que encabeza Lili Campos Miranda, a través del Instituto de las Mujeres de Solidaridad y en coordinación con la revista Voz de Mujer; realizó el primer conversatorio “Mamás víctimas de violencia vicaria” para promover la igualdad de la mujer, su reconocimiento en todos los ámbitos de la sociedad, su empoderamiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. 

En el evento, la edil solidarense reiteró su apoyo a las mujeres solidarenses y su compromiso para seguir luchando por la equidad de género “Lo más valioso que tenemos, son nuestras hijas e hijos, por eso la violencia vicaria es algo que debemos atender” declaró ante asistentes provenientes de Chetumal, Cancún y del mismo municipio a quienes se les dio voz para dar a conocer la violencia vicaria que han sufrido, siendo esta una de las más graves dentro de la violencia de género. 

Solidaridad, forja alianza con mujeres víctimas de violencia vicaria

Campos Miranda, recordó la labor que desde su gestión se está haciendo para abatir la violencia contra las mujeres tanto desde el GEAVIG donde a través de la labor de 46 elementos policiales se da acompañamiento y asesoría a las víctimas. Así mismo, invitó a las mujeres a acudir a los puntos violeta que ya están abiertos para recibir a las mujeres víctimas y dar atención integral y anunció la creación del primer centro de rehabilitación para los hombres que ejercen violencia contra su pareja. 

Finalmente, la munícipe recordó la labor que se está realizando a través de los difusores por una niñez feliz, para garantizar la seguridad y bienestar de la niñez solidarense, afirmando que el tejido social de Solidaridad con esta y otras acciones; será restablecido en beneficio de las familias solidarenses.  En ese tenor, Alejandra Escobar, en su calidad de moderadora agradeció a la presidente municipal, la apertura demostrada para realizar estos eventos y reconociendo en Campos Miranda una aliada. 

La violencia vicaria es un neologismo aplicado en el ámbito de la violencia de género que denomina a una forma de violencia por interpósita persona por la que un progenitor ataca a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre. Zacatecas es el primer estado del país que aprueba la tipificación de la violencia vicaria como parte de su Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como de sus códigos locales familiar y penal. 

TE PUEDE INTERESAR: Dan mantenimiento a 2 mil 800 pozos de absorción para enfrentar las lluvias https://lapancartadequintanaroo.com.mx/dan-mantenimiento-a-2-mil-800-pozos-de-absorcion-para-enfrentar-las-lluvias/

Loading...