PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de agosto. – El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete amplía la diversificación económica que vive el municipio al impulsar el desarrollo del turismo especializado en medicina alternativa e integral.
Como parte de estas acciones que buscan alentar a los principales sectores estratégicos a invertir, la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones desarrolla el proyecto para el uso integral de la cannabis -empezando con el medicinal-, para sentar las bases de su industrialización y consumo lúdico.
Así lo informó la titular de esta secretaría, Amanda Degyves Carral, quien agregó que este proyecto busca promover que los servicios de turismo médico en medicina integrativa que se ofrezcan se lleven a cabo con instalaciones, equipo y procedimientos especializados, con el fin de que se posicione a Playa del Carmen como referente a nivel nacional e internacional al brindar estos servicios.
Actualmente, más de treinta países han legalizado el uso terapéutico de extractos de cannabis y se estima que al menos una decena más lo hará en los próximos años; por ello, como antecedente, es importante destacar la publicación el 12 de enero pasado del reglamento por parte de COFEPRIS y la Secretaría de Salud para el uso medicinal de esta planta, lo que paralelamente permitirá desarrollar proyectos de inversión.
Para dicha iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones ha promovido la difusión de seminarios virtuales de concientización y videoconferencias con diversas empresas, como Grupo de Promoción de la Industria Cannabis (GPIC), Clínica Sanar Integrative, Medical Tourism e INCANN.
Los comentarios están cerrados.