PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Junio.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría al municipio que llegó a la verificación física de las obras hechas con recursos federales.
Lo anterior lo confirmó el contralor municipal Ludwing Paul Cárdenas Lugo, quien señaló no ha habido observaciones al momento.
La ASF realizó en total 30 auditorías al gobierno del estado y 9 de los 11 municipios, como parte del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 (PAAF).
En el caso de Solidaridad, la auditoría aplicada fue del tipo Cumplimiento Financiero con Enfoque de Desempeño. Específicamente los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infaestructura Social Municipal.
Al respecto, Cárdenas Lugo comentó que “estuvieron cinco semanas, del Fondo de Infraestructura Municipal (FISEM)”.
“Revisaron la documentación y hubo verificación física a las obras como parte del informe preliminar”, añadió.
Aunque aún falta que se acuda a la Ciudad de México para hacer la firma de esta auditoría, el contralor destacó que por ahora no se han hecho observaciones negativas y, por el contrario “de forma económica dijeron que está bien”.
Finalmente, aclaró que esta auditoría es la primera que se aplica al actual gobierno municipal, pues las anteriores son las que se llevaron a cabo a la administración anterior y que resultaron en diversas observaciones.
Los comentarios están cerrados.