PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de septiembre de 2024. – Durante los tres años de la actual administración en Solidaridad, se recolectaron 330 toneladas de residuos reciclables, entre cartón, plástico, papel, aceite, vidrio, y electrónicos. Así lo informó Virginia Muñiz Hernández, jefa del Departamento de la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático.
Muñiz Hernández destacó que los ciudadanos han adoptado la cultura de la separación de residuos, lo que ha permitido reducir la cantidad de materiales enviados al relleno sanitario. Además, mencionó que el programa de mediación con acopiadores ha facilitado la gestión de los residuos sin costo para los ciudadanos, con un peso mínimo de 15 kilos por entrega.
El punto fijo de recolección en Servicios Públicos opera de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, con un promedio mensual de 1 a 1.6 toneladas recolectadas. Muñiz Hernández aseguró que el programa es permanente y que la próxima administración deberá continuar con la agenda establecida, incluido el próximo reciclatón programado para el 4 de octubre.
Los comentarios están cerrados.