Playa del Carmen, Quintana Roo. — El municipio de Solidaridad reporta la recuperación de entre cuatro y seis vehículos robados por semana, según informó Raúl Tasinari, secretario de Seguridad Ciudadana. Este promedio, aunque variable, permite a las autoridades avanzar en la investigación y detectar talleres clandestinos en Playa del Carmen que son utilizados para desvalijar los vehículos sustraídos.
Tasinari explicó que la cifra de vehículos recuperados puede fluctuar, con semanas en las que se recuperan hasta seis unidades, y otras en las que solo se localizan dos. “A veces son 4, a veces son 6, a veces son 2, dependiendo muchas veces del movimiento de las mismas”, comentó el secretario.
El trabajo de recuperación no solo se enfoca en vehículos robados dentro de Solidaridad, sino que también han logrado recuperar unidades con placas de otros municipios, como Tulum, Benito Juárez, e incluso Lázaro Cárdenas. Esta situación refleja la magnitud del problema de robo de vehículos en la región y la importancia de la colaboración intermunicipal.
“Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado en los temas de aquellas personas que utilizan talleres para desvalijar, es un trabajo conjunto”, señaló Tasinari, destacando la cooperación entre las fuerzas de seguridad y la fiscalía para desmantelar estas operaciones ilegales.
La recuperación de estos vehículos es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en la región, y las autoridades continúan trabajando para identificar y cerrar los talleres clandestinos que facilitan estas actividades delictivas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para reducir la incidencia de robos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Playa del Carmen y sus alrededores.
Los comentarios están cerrados.