Solidaridad refuerza seguridad vial para evitar contagios de SarsCov2, Covid-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 27 de enero. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad, prevenir accidentes y reforzar las medidas sanitarias durante la contingencia por COVID-19, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, instaló filtros sanitarios, además de pintar, adecuar y rehabilitar la señalización vial en las principales calles y avenidas.

En cuanto a la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, pintó en calles y banquetas 215 metros de indicadores viales y se realizaron 192 acciones de reparación, actualización y mantenimiento de semáforos para garantizar su eficiencia y continuidad.

Siguiendo la estrategia de proximidad social instruida por la presidenta municipal Laura Beristain, mediante el trabajo coordinado con la ciudadanía y con el uso de mapas de frecuencia realizado en base a los operativos de vigilancia, se llevó a cabo la instalación de 47 señales informativas, 7 señales preventivas y 87 señales restrictivas, en diversas colonias para mejorar la seguridad de los vecinos y la movilidad.

Durante la pandemia por Covid-19, la Dirección de Tránsito reforzó los tres filtros de entrada a la ciudad e instaló filtros temporales de información sanitaria en diversos puntos de calles y avenidas para informar a la población sobre la implementación de medidas de higiene y sana distancia, a fin de evitar la propagación de contagios.  

Loading...