Solidaridad, sede de la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería en su fase estatal

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de septiembre.- Los participantes de la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería, en su Fase Estatal, se reunieron en Planetario Sayab del municipio de Solidaridad, para seleccionar los proyectos que se presentarán en la competencia nacional.

Con este concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico, se busca premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, de 14 a 20 años; es promovido y coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de todo el país.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loría Ancona, reconoció la dedicación y entrega de los 23 grupos participantes, los cuales presentaron iniciativas para resolver problemáticas humanas en áreas como “Medicina y salud”, “Ciencias naturales y ambientales”, “Ciencia sociales” e “Ingeniería y Software”.

Durante el evento, los proyectos fueron revisados por especialistas en cada área, los cuales fungen como jueces.

noticias de playa del carmennoticias de quintana rooplanetario sayabplaya del carmensede de la Feria Nacional de Ciencia e IngenieríaSolidaridad