CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de junio. – La Contraloría General del Estado ha cumplido con la ejecución de los recursos federales y solo quedan por solventar unos 30 millones de pesos indicó el titular de la dependencia Rafael del Pozo Dergal.
Destacó que la administración estatal logró disminuir las observaciones federales en un 99.8 por ciento pues dijo que al inicio de esta administración estatal había observaciones por más de 10 mil millones de pesos.
“Recibimos un estado con casi 10 mil millones de pesos pendientes de solventación y de auditorías tanto de la Auditoria Superior de la Federación como de la Función Pública y al día de hoy estamos prácticamente en cero”.
“Tenemos observaciones solo por 30 millones de pesos de 10 mil millones de pesos y eso es un resultado tangible y que señala que el Gobierno del Estado ha fortalecido a las instituciones y esto tiene que ver con que allá consecuencias donde haya una consecuencia errónea”
El contralor destacó que administraciones anteriores dejaron un gran pendiente respecto a la atención de las observaciones no económicas; pues tan solo en los años del 2016 a 2020 se tenía un total de 896 observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública y de éstas, sólo 186 corresponden a la administración del gobernador Carlos Joaquín y las 710 restantes fueron desatendidas por la administración anterior pero al día de hoy, indicó el Contralor, todas las observaciones han sido solventadas. Con información de agencias.
Los comentarios están cerrados.