CANCUN, Quintana Roo, 16 de agosto. – En lo que ha sido un sello característico del actual Gobierno Federal, durante los trabajos del proyecto Tren Maya, que lleva a cabo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ahora someten a consulta pública la construcción del Edificio de Oficina E.P.E.M., Tren Maya, Fase III, la cual ya contaba con un permiso provisional para realizar los trabajos.
El proyecto forma parte de las instalaciones de la empresa E.P.E.M Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., y se encargará de administrar, operar, explotar y construir el proyecto en mención.
En el caso específico de este edificio, el objetivo es albergar la oficina-técnico operativa y un complejo de edificios que albergan, en general, dirección, aulas de capacitación, simuladores y alojamientos al servicio del personal.
La obra que ya se desarrolla y cuenta con el permiso provisional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), SRA/DGIRA/DG-01877-23, de mayo del 2023, tiene una superficie de 5.10 hectáreas, de las cuales 2.99 tienen vegetación forestal. Este predio se ubica al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, se prevé un plazo de 5 años para preparar el sitio y contar con el proyecto.
Según el promovente, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el objetivo es el mejoramiento del servicio y la demanda en general.
La inversión estimada es de 14 millones de pesos de los cuales 2 millones serían para los trabajos iniciales, 8 millones para la obra en general y el restante, para los trabajos de mitigación por el impacto ambiental que provocará.
Los comentarios están cerrados.