SON FOCOS DE INSEGURIDAD || Exhortarán a propietarios de 15 mil predios los limpien y barden

32

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de noviembre. –  Rodolfo del Ángel informó que la comisión edilicia de Seguridad Pública, exhortará a varias dependencias del gobierno municipal, a que pidan a los dueños de 15 mil predios, limpiarlos y bardearlos “por ser focos de inseguridad”.

El regidor sostuvo que este llamado a Tesorería, Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial, es con base en la Ley de Hacienda que ya establece este mandato de mantener limpios los lotes baldíos y tener una valla.

“Estos predios sirven como bodegas para guardar productos robados de las casas habitación, así como también se han cometido violaciones. El Ayuntamiento primero debe notificar y luego tiene la facultad de realizar estas labores y cobrar a los propietarios”, explicó el concejal luego de la primera sesión.

En otro punto, se pedirá llevar a cabo una vez al mes la reunión de esta comisión con el gabinete municipal, para informarles de los mapas geodelictivos, y de esta manera, cada secretario realice acciones y programas en las áreas con mayor índice delictivo.

Del Ángel indicó que un tercer punto de acuerdo fue llevar a cabo un hermanamiento, en materia del modelo de policía y justicia cívica con Morelia, Michoacán, ya que este municipio es pionero en aplicar esta actividad.

Loading...