Sin duda, Sony es uno de los gigantes dentro del mundo gamer, pues junto a un par más de compañías han revolucionado la industria con consolas icónicas, como el PlayStation. Sin embargo, parece que después de mucho tiempo abandonados por la marca, regresarán (o algo así) a los dispositivos portátiles con el PlayStation Project Q
Como recordarán, fue en 2019 cuando Sony descontinuó su más reciente consola portátil, el PS Vita. Desde entonces, se enfocaron de lleno en las siguientes generaciones de PlayStation y aunque surgieron rumores, es hasta este 2023 y con la creciente demanda de dispositivos para jugar en cualquier lugar, que vuelven a prestarle atención a esta parte.
Sony nos sorprendió con el anuncio de PlayStation Project Q, su nueva “consola portátil”
Resulta que este 24 de mayo, Sony se aventó otro de sus eventos Showcase de manera virtual. Durante casi una hora nos mostraron adelantos de videojuegos épicos como el nuevo título de Spider-Man, Assasin’s Creed Mirage y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Pero una de las cosas que más llamó la atención fue que anunciaron una consola que nos dejó con la boca abierta.
El nombre de este dispositivo es PlayStation Project Q, el cual no es estrictamente una consola portátil –porque solamente podrá transmitir los juegos de PlayStation 5–, pero te dará chance de aventarte títulos espectaculares y pesados de manera inalámbrica… casi casi en la palma de tu mano, pero vamos por partes.
Para que se den una idea de cómo está la cosa, el PlayStation Project Q es un control como el más reciente DualSense –incluso tiene los mismos botones– al que le integraron una pantalla de ocho pulgadas. Para poder usarlo, deberás tener instalados los títulos en el PlayStation 5. Aunque eso sí, no soporta la reproducción de juegos en VR, un punto importante a tomar en cuenta.
¿Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará el PlayStation Project Q?
Por si esto no fuera suficiente, Sony también anunció que el PlayStation Project Q usará Remote Play o Wi-Fi para funcionar, así que no podrá reproducir juegos de manera local, ya que todo el procesamiento se realizará en el PS5 y esta consola portátil está enfocada a pegarle en el streaming.
Para termina, Sony anunció que lanzará el PlayStation Project Q a finales del 2023, aunque todavía no confirman una fecha oficial de llegada a México u otras partes del mundo, ni mucho menos tenemos un precio estimado para esta consola. Pero, ¿qué les parece? ¿Romperán el cochinito para armarla o naaah?
Vía Sopitas.com