Sostiene Laura Fernández reunión de trabajo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco

20

CIUDAD DE MÉXICO, 02 septiembre. –  La diputada federal Laura Fernández Piña sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para hablar sobre la reactivación turística de la industria de la hospitalidad y trazar una agenda coordinada en beneficio del sector.

En este marco, la legisladora señaló que el turismo genera bienestar y progreso para las comunidades, pero también es un rubro muy sensible ante cualquier acontecimiento interno o externo, como ocurrió con la pandemia de Covid-19, que golpeó a los destinos de México y el mundo.

“Tenemos que trabajar en equipo para seguir impulsando la recuperación del sector que aporta el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación y genera millones de empleos directos e indirectos en nuestro país”, comentó en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Sectur en esta ciudad.

La legisladora federal reiteró que es importante que todos los involucrados en la industria turística unan fuerzas para avanzar en la reactivación que ya ha comenzado a dar pasos firmes, pero que requiere trabajo más fondo para seguir adelante. “El trabajo coordinado nos permitirá apuntalar la reactivación de nuestra industria turística y fortalecerla como área estratégica de la nación”, remarcó.

“Como representante del estado más turístico de México, que es Quintana Roo, impulsaré desde la Cámara de Diputados que el turismo sea elevado a rango constitucional como una actividad esencial en México, por todo lo que significa en el desarrollo de nuestro país y lo que aporta en materia económica al PIB nacional”, reiteró.

A la reunión también acudieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; y Cristina Alcayaga Núñez y Lourdes Prieto Márquez, vicepresidenta y directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), respectivamente, entre otros.

Loading...