Spencer Tunick retrata la problemática de sargazo en las playas de Quintana Roo

0 58

TULUM, Quintana Roo., 9 de agosto.- Spencer Tunick es un fotógrafo conocido por sus instalaciones masivas de desnudos. ¿Recuerdas a 18 mil personas sin ropa, en pleno Zócalo capitalino, en 2007, posando para una foto? Sí, él fue quien las convocó y pasó a la historia.

El fotógrafo volvió a trabajar inesperada y espontáneamente en México. Hizo una sesión fotográfica a un grupo de activistas y personas preocupadas por la invasión de sargazo, un desastre natural que está afectando las playas de Quintana Roo y Tulum.

Desde hace siete años, al fotógrafo le gusta viajar a San Miguel de Allende, Guanajuato; sin embargo, sus hijas quisieron conocer otro rincón de México y fueron a Tulum, sitio donde hace 16 años tuvo su luna de miel.

Mientras el fotógrafo cenaba con amigos, se le acercó Antonio Silva, representante del Movimiento Makers, quien le compartió información sobre el problema del sargazo. Como respuesta, Tunick le dijo que podría construir una pieza esa misma noche.

“En nuestra mesa había alrededor de 12 comensales. Fue entonces cuando se sentó junto a mí José Antonio Silva, quien empezó a contarme el problema del sargazo. Incluso, quería que hiciera una pieza esa misma noche. Me sorprendió mucho, luego miré a mi alrededor y pensé que era posible, ya que había otros comensales a quienes se les podía pedir su participación para formar un grupo más grande”, dijo Tunick

Tunick no estaba convenido del todo, así que Silva lo invitó a dar un paseo por la playa para que viera la magnitud del problema. Frente al escenario, Tunick decidió realizar una fotografía en la que posaron 25 personas para generar conciencia sobre el problema y las posibles soluciones que tendría en un plazo inmediato.

Loading...