Suma gobierno de Blanca Merari nueva barredora a labores de limpieza de playas

12

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 04 de agosto. – Con el objetivo de reforzar los trabajos de retiro de sargazo en la zona de playas, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sumó hoy una nueva barredora, que permitirá mantener en óptimas condiciones los arenales portomorelenses, para el disfrute de vacacionistas y habitantes de la localidad.

Se trata de una maquinaria de la marca Barber, amigable con el medio ambiente, ya que su sistema de recolección cuenta con rastrillos y una cribadora que permite el regreso de la arena a las playas. Es una modelo 6HD que cuenta con un contenedor con capacidad de 2.3 metros cúbicos; el ancho de limpieza es de 2.14 metros. 

La barredora se adquirió con recursos municipales, provenientes de la recaudación por el Derecho de Saneamiento Ambiental en Puerto Morelos, lo que reafirma el compromiso de la administración local con la transparencia y la rendición de cuentas, señaló la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García.

Durante la entrega de los documentos de la maquinaria a la Tesorería Municipal, por parte de la representante legal de la empresa Barber, Silvia Ordóñez, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Gerardo Rosas García, comentó que el gobierno local cuenta ya con cuatro barredoras para hacer frente al arribo de sargazo a las playas del destino.

“La instrucción puntual de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu es que no bajemos la guardia ante el fenómeno del sargazo. Pese a que el arribo masivo nos ha dado tregua en fechas recientes, trabajamos diariamente en el mantenimiento de nuestras playas, porque son uno de nuestros principales activos en materia turística y eso genera derrama económica en beneficio de las familias de la comunidad”, mencionó el funcionario.

Gerardo Rosas detalló que una cuadrilla de trabajadores de la ZOFEMAT labora todos los días, desde temprana hora, en la zona de playas de Puerto Morelos, con el objetivo de retirar la macroalga, en una acción coordinada con personal de la Dirección General de Servicios Públicos.

Durante el evento de la entrega de la barredora, que tuvo lugar en el muelle de pescadores, también estuvieron presentes el titular de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, y la subsecretaria general del Ayuntamiento, Margarita Peña Povedano.

Loading...