Superan las metas de reforestación en la región selvática de Quintana Roo

Por Víctor Hugo Vargas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de febrero.- Se han rebasado las metas de reforestación de las zonas de cobertura vegetal en  el estado que han sido siniestradas a causa del hombre  o un fenómeno natural informó el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Eduardo Rafael Negrete, quien explicó que la meta era de 13 mil hectáreas para el 2018 y espera sean las 20 mil hectáreas de selva reforestada para el presente año.

El funcionario federal indicó que en los municipios de la zona norte, Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Solidaridad se ha tenido que recurrir a la aplicación de semillas vía aérea para reforestar.

“En el caso de Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y hasta de Lázaro Cárdenas cuando no hay suficiente personal para hacer las labores de reforestación y de recuperar lo que se ha perdido a través de la mano del hombre o fenómenos naturales, como un huracán o incendio forestal lo que hemos hecho son siembras o aplicaciones de semilla vía aérea, con avionetas porque es muy complicado que eso se regenere a través del hombre.

En el estado de Quintana Roo teníamos una meta de reforestar una meta de 13 mil hectáreas al 2017 terminamos con 17 hectáreas y este año tenemos una mata de 3 mil 500 hectáreas y con esto estaríamos llegando a las 20 mil hectáreas de restablecer lo que por algún efecto natural  o del hombre se ha perdido”.

Por último el funcionario federal señalo que en las zonas de Bacalar y Mahahual al ser áreas de producción agrícola las quemas han provocado que se pierdan grandes áreas de cobertura vegetal.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.