Supervisa Campos Miranda acciones contra incendios forestales

16

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de mayo. – Con el objetivo de analizar la mejor estrategia para mitigar los efectos de los incendios forestales, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda realizó el sobrevuelo de las zonas afectadas de Solidaridad en conjunto con los titulares de Protección Civil, Medio Ambiente, así como el jefe de campamento de CONAFOR brigada de incendios, Carlos Pinzón y el jefe de brigadas de Kantunilkin, Josué Pascal.

Como resultado se determinó que la mejor estrategia para combatir los incendios forestales es la coordinación de los tres órdenes de gobierno por lo que solicitará el apoyo del gobierno estatal y se continuarán coordinando los trabajos con las comunidades, así como los municipios que se encuentran cercanos a las zonas afectadas.

Asimismo, reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de los solidarenses y proteger al medioambiente, comprometiéndose a dar seguimiento a las acciones para combatir los focos rojos que actualmente son seis, destacando la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, así como el apoyo brindado por la ciudadanía, gobiernos y CONAFOR.

En este sentido Lili Campos Miranda, hizo un llamado para que el fuego sea usado de manera controlada y supervisada dando, dando aviso a las autoridades correspondientes y llamando al 911 para notificar los incendios para poder darles atención temprana, reiterando la importancia de la coordinación para abatir dichos eventos.

“Es muy importante que insistamos en que, si va a haber una quema controlada, deben de avisar a las autoridades de protección civil y agropecuarias para que esos incendios no se corran, no avancen” declaró el titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, César Sánchez Flores quien garantizó el seguimiento aéreo y satelital a los incendios forestales.

Loading...