Supervisan área del socavón de la avenida Rafael E. Melgar

26

COZUMEL, Quintana Roo, 09 de julio. – El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó lo trabajos preliminares que se realizan para atender el socavón ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, a la altura de Playa Caletita, a fin de solucionar integralmente este hundimiento, como se acordó con el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, que encabeza William Conrado Alarcón.

Como parte de la coordinación entre órdenes de gobierno para la realización de esta obra que atiende la infraestructura vial de la isla, el Presidente Municipal también constató los trabajos que ya desarrollan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de la isla para no afectar los servicios a la comunidad durante las obras que se realizarán en el sitio.

“Estos trabajos permiten atender y mejorar la infraestructura vial de Cozumel, en beneficio de la comunidad y nuestros visitantes. Ya estamos recibiendo a los cruceros de las grandes compañías, como Royal Caribbean y Carnival, aunado al incremento de operaciones en el aeropuerto de Cozumel, entonces, darle solución a este problema, beneficiará a los cozumeleños y ayudará a que la reactivación económica y turística continúe”, aseveró.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis informó que la Dirección de Protección Civil y la Subdirección de Tránsito Municipal atenderán la circulación de vehículos y transeúntes en la zona, sin afectar las entradas ni las salidas al muelle de carga, por donde llegan insumos a la isla e, incluso, turistas.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que los trabajos son preliminares, de mecánica de suelos y perforaciones controladas, para determinar la firmeza del suelo en la zona.

Enrique Peraza destacó que sería en las próximas semanas cuando inicie labores la empresa contratada por la Secretaría Estatal de Obras Públicas, cuya propuesta consiste en establecer un sistema de pilotes con una plataforma de concreto prefabricado para solucionar este hundimiento.

Loading...