Supervisan eficacia de la tecnología y videovigilancia en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 14 de Mayo 2024.- Para supervisar la interacción entre el nuevo Centro de Comando y Control C2 de esta isla y el subcentro regional del C5 del gobierno del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por las instalaciones con los que se incrementa la vigilancia para fortalecer la seguridad de los millones de cruceristas y turistas que la isla recibe año con año.

La Gobernadora recordó que el C2 está enlazado al subcentro regional del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado con el cual las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluidas la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército intercambian información de manera rápida y oportuna, lo que permite una mejor respuesta ante alguna emergencia o hecho delictivo o de protección civil.

Mara Lezama destacó que Cozumel es un destino líder y uno de los más visitados del Caribe Mexicano e informó a los cozumeleños que se incrementó la vigilancia para la seguridad de los habitantes y los visitantes, siempre a favor de la promoción turística.

“Aumentaron los puntos de monitoreo inteligente; hay más cámaras de vigilancia en las calles, con reconocimiento facial, vídeos analíticos y lectura de placas, con el objetivo de mantener los altos estándares que requiere un destino turístico de talla internacional” precisó la titular del Ejecutivo.

“Hoy les puedo confirmar que pasamos de 40 a un total de 252 cámaras para mantener la seguridad y la calma que requieren los millones de visitantes que deciden pasar sus vacaciones en este paradisíaco lugar y la población cozumeleña”, afirmó la titular del Ejecutivo en entrevista.

Durante el recorrido de supervisión se reiteró que el C2 y el subcentro regional del C5 cuentan con nuevo sistema de despacho computarizado (CAD) con el fin de visualizar todos y cada uno de los reportes en tiempo real y atender de manera más eficiente las emergencias, una acción prioritaria para las y los turistas.

El C2 y el subcentro regional del C5 se comunican entre sí de manera inmediata. En cada uno se cuenta con una pantalla que muestra el despliegue de las unidades en tiempo real por medio de sus dispositivos GPS, reduciendo los tiempos de respuesta.

Mara Lezama detalló que en Quintana Roo interesa y preocupa, en esta nueva era del turismo, el bienestar y la seguridad de las familias y los miles de visitantes que llegan a Cozumel.

Loading...