PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de abril. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado anunció que durante el mes de mayo se llevarán a cabo inspecciones para verificar el cumplimiento del reparto de utilidades 2025, una obligación patronal que debe respetarse conforme a la ley.
Verónica Salinas, encargada de la dependencia, señaló que este periodo es clave para garantizar que las y los trabajadores reciban lo que les corresponde. Advirtió que, en caso de detectarse incumplimientos, se procederá a revisar la totalidad de las prestaciones legales de las empresas involucradas.
“El año pasado emitimos 840 requerimientos de verificación por este concepto, de los cuales se logró recuperar un total de 22 millones 148 mil pesos a favor de trabajadores que no habían recibido el pago correspondiente”, puntualizó.
Salinas hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier omisión por parte de las empresas, ya que ello permite revisar las carátulas fiscales y comprobar si efectivamente existieron utilidades que debieron repartirse.
La funcionaria reiteró que la dependencia estará vigilante para que los derechos de la clase trabajadora no se vulneren y que se dará puntual seguimiento a los casos reportados ante las instancias laborales correspondientes.
Los comentarios están cerrados.