PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de octubre. – Luego de que el proyecto Cenotes urbanos exhibiera la contaminación constante que hay en la cueva “El Sueño de Alicia”, por la basura que generan y arrojan puestos ambulantes que se instalan cerca del fraccionamiento Selvanova; se citará a éstos para que hagan adecuaciones o corren el peligro de que les revoquen el permiso.
Y es que a raíz de esto, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar, reconoció que hay algunas situaciones no sólo en este punto, sino en otros donde se concentran ambulantes o semifijos.
En este sentido, dijo que también es importante que la ciudadanía denuncie para que tomen cartas en el asunto.
“Nos enteramos de los desechos en ciertos puntos de la ciudad, ya me estoy coordinando con el director de Comercio (Gabriel González Ornelas), y como marca la normatividad vamos a hacer citatorios y decirles que deben hacer ciertas adecuaciones o procederemos con acciones”, dijo.
Hay que recordar, El Sueño de Alicia es una pequeña cueva con especies endémicas y, desafortunadamente, es el lugar favorito de muchas personas que arrojan sus desperdicios. Tan sólo en una jornada reunieron alrededor de 130 kilogramos de desechos sólidos y 6 de productos reciclables, en este sitio que se ubica sobre Paseo Central y Paseos del Mayab.
No hay que olvidar que, entre lo recogido, había una cabeza de borrego y dos de perro.
Sin embargo, a la fecha, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que coordina Javier Francisco Toledo Alvarado ha hecho caso omiso a la denuncia, ante el riesgo de que los consumidores estén comiendo carne de perro y no de borrego.
De acuerdo con Raúl Aguilar, una vez que hagan el trabajo de campo, es decir citar a los encargados de estos puestos, se informarán los avances.
Lo anterior, porque no sólo es el tema de la basura, también los problemas viales que ocasionan al estar a la vera de la avenida Paseos del Mayab y sin espacio para que los consumidores puedan aparcar, lo que genera un cuello de botella en horas de la noche por los vehículos que aparcan sobre la misma avenida.
“Estamos con la dirección de Tránsito; nos dan ciertos puntos rojos para reubicar ambulantes”.
Por lo anterior, algunos de éstos podrían ser reubicados en otros puntos de la ciudad y, de no hacer casos a las observaciones que haga esta dependencia, se procederá desde una multa, a la suspensión del servicio y, si lo amerita, la revocación de permisos.
Los comentarios están cerrados.