PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de septiembre.- Aunque actualmente las operaciones de los volqueteros agremiados en el sindicato “José Quiam Chan” se consideran al 80% principalmente por el desarrollo de unidades habitacionales, el líder del sindicato, Pedro Salazar Jiménez, destacó que se siguen viendo actividades piratas de camiones desconocidos, lo que evidentemente le resta el trabajo a los 400 agremiados.
Señaló que actualmente es constante la actividad para más de 150 volqueteros asentados en esta ciudad, sin embargo, hizo un llamado para que se verifiquen algunas actividades del gremio que no son registradas por el sindicato dedicado al transporte de carga y materiales para construcción.
Añadió que principalmente las actividades piratas se trata de camiones que prestan sus servicios a las construcciones o ampliaciones de complejos hoteleros, y hacen traslados entre las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, al tiempo que consideró que la solicitud para regular dicho servicios hasta el momento ha sido de manera verbal.
No obstante, manifestó que esto representa una competencia desleal para el gremio a su cargo, debido a que estas personas no manejan un tabulador de precios oficial, lo que provoca una merma en sus servicios y ganancias. Finalmente destacó que al día de hoy no es un gran número de camiones piratas los que se ven en la ciudad, pero de continuar esta tendencia, las operaciones irregulares irán en un crecimiento que paulatinamente perjudicará cada vez más a los volqueteros organizados de Solidaridad.
Los comentarios están cerrados.