Suspende Profeco actividades comerciales de Aguakán en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 7 de febrero.- En cumplimiento de su misión de salvaguardar los derechos básicos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Playa del Carmen aplicó la medida de precautoria consistente en la colocación de sellos de suspensión de prestación del servicio que comercializa la empresa concesionaria de agua potable Aguakán, (Desarrollos Hidráulicos de Cancún).

Los sellos fueron colocados por los siguientes motivos: no exhibir a los consumidores el monto total a pagar en la tarifa doméstica (no incluir el IVA); no exhibir el costo de los recargos de las mensualidades vencidas; no acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida y no acreditar documentalmente los expedientes del cambio de medidores.

Al respecto, la Subdelegada de la PROFECO en Playa del Carmen, Marisol Huitrón Rangel, precisó que esta suspensión no implica el corte del suministro de agua a los consumidores, ya que se trata de un trámite administrativo para el proveedor del servicio de agua potable en el municipio de Solidaridad, lo que en ningún momento está vinculado al abasto del vital líquido.

“Se colocaron cuatro sellos en las oficinas de la concesionaria en esta ciudad y el monto de la multa puede llegar a ser de hasta 3.5 millones de pesos según la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es importante señalar que esta es únicamente una sanción administrativa”, señaló.

“El principal objetivo de la PROFECO es proteger los derechos e intereses del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en la relación de los proveedores con los consumidores para alcanzar mejores condiciones de mercado”, sentenció.

Por ello, abundó Huitrón Rangel, los sellos de suspensión serán retirados una vez sean subsanadas legalmente las observaciones, como sucede en todos los procedimientos de verificación llevados por esta institución.

La PROFECO reitera su invitación a que cualquier requerimiento de información, asesorías, quejas o denuncias sean canalizados a través de sus medios de atención: el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.

 

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