Suspenden búsqueda de Onésimo, el joven que cayó en un cenote en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 09 de agosto. –  Luego de cuatro días intensos trabajos, este día, los familiares de Onésimo recibieron la noticia por parte de espeleólogos independientes provenientes de las ciudades de Mérida, Playa del Carmen y Cancún, que debían suspender la búsqueda para tratar de hallar su cuerpo.

Entre lágrimas y con la esperanza de recuperarlo, este domingo los familiares recibieron la noticia de la suspensión de la búsqueda de Onésimo que habría caído hace unos días dentro del Cenote “Azul” ubicado en la región 225.

Los especialistas realizaron una última revisión en el interior del cenote llegando hasta una profundidad de más de 50 metros con dirección al norte sin obtener éxito alguno pues al parecer la profundidad es de 90 a 100 metros.

Asimismo, los especialistas sugirieron que el acceso al cenote se cierre pues un riesgo de que alguien más pudiera fallecer en las mismas condiciones pues la mayoría de la gente que acude consume bebidas embriagantes al momento de ingresar y ante la falta evidente de vigilancia, podría repetirse la historia.

“Humanamente ya no hay nada que se pueda hacer pues si el cuerpo llego hasta lo más profundo es comprometer una vida humana si se continúa la búsqueda ya que el cenote tiene mucho mayor profundidad de la que se esperaba” dijo el buzo identificado Michel Vázquez.

En esta movilización también se observó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, personal de Bomberos y de Protección Civil quienes apoyaron en todo momento a los espeleólogos para poder realizar su labor mientras los familiares estuvieron muy pendientes de todas las acciones que se realizaban hasta el último minuto de la lamentable noticia.

Loading...