Suspenden clases en Huitzilac, Morelos, tras ola de violencia

clases suspendidas Huitzilac Morelos violencia

Algunas escuelas de Huitzilac, en Morelos, decidieron suspender clases presenciales este lunes tras la ola de violencia registrada en los últimos días, particularmente el fin de semana.

Medios locales detallaron que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 154, la escuela secundaria General Mariano Escobedo, la Secundaria Técnica 16 y la Primaria Huitzilopochtli fueron quienes anunciaron a padres de familia de la suspensión de clases presenciales.

“A todos los integrantes de nuestra comunidad educativa les informamos que derivado de los lamentables sucesos acontecidos en nuestro Municipio, s esa tomado la decisión de suspender clases de forma indefinida y les solicitamos permanecer atentos a las indicaciones oficiales que reciban a través de sus tutores de grupo exclusivamente.

“Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Las actividades académicas continúan en el formato a distancia”, se lee en el mensaje emitido por la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo.

Pese a esta medida, ninguna autoridad de Morelos ha emitido alguna postura al respecto.

En lo que va de mayo se han registrado varios ataques armados en diversas zonas de Huitzilac, que han dejado varios muertos.

El primero de ellos se registró el 1 de mayo donde un ataque armado en la zona de Tres Marías dejó un saldo de tres personas muertas y una más lesionada.

El jefe de la policía de dicho municipio resultó con lesiones tras una agresión armada el pasado 8 de mayo.

Otro ataque armado el 10 de mayo, Día de las Madres, también en Tres Marías dejó tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

El pasado sábado 11 de mayo, un comando atacó una cervecería, hecho que dejó ocho personas muertas.

Con información de El Sol de Cuernavaca y López-Dóriga Digital

La entrada Suspenden clases en Huitzilac, Morelos, tras ola de violencia aparece primero en López-Dóriga Digital.

Los comentarios están cerrados.