PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de Julio.- Por no contar con relojes registradores de tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió ya a seis estacionamientos particulares, previo a la temporada vacacional. Al ser estos, los que tienen una mayor demanda por parte del turista carretero, la dependencia federal busca evitar malas prácticas. Por ello, de acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia, indicó que no se permite el uso de relojes de pulso o digitales, sino que deben ser aparatos aptos para la medición de tiempo, además de que deben estar calibrados por la misma dependencia.
En estos seis casos, comentó que los encargados utilizaban relojes comunes, para tomar el tiempo a los vehículos que llegaban a aparcar ahí. Ante este operativo especial, la entrevistada comentó que muchos tratan de obtener los relojes medidores de tiempo “pero es muy difícil encontrar porque todos corrieron por uno y manifiestan que no hay”.
Sin embargo, dejo en claro, esto no los exime de su responsabilidad pues tuvieron demasiado tiempo para adquirirlo. Y es que, recordó, que desde principios de año inició el proceso para obtener el Holograma de Instrumento Verificado y el Dictamen de Calibración. Si bien el periodo ya venció, quienes no han calibrado sus instrumentos, aún tienen la oportunidad antes de que sean sorprendidos en un operativo.
Cabe mencionar que quienes están obligados a esta calibración son los establecimientos que cuentan con básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, así como los instrumentos que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios.
Los comentarios están cerrados.