DG CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de septiembre. Tras el hallazgo de la enfermera Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años en Chetumal, y las protestas anunciadas por su familiares en la capital de Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama, suspendió el encendido del Palacio de Gobierno con motivo del mes patrio, en solidaridad con la víctima.
Y es que la desaparición de Dulce Yalery provocó la indignación de familiares, amigos y habitantes de la comunidad Huay Pix, quienes para presionar a la Fiscalía General del estado, y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidos bloquearon la carretera federal 307 en el tramo que comunica a Bacalar con Chetumal y el resto de los municipios en el estado.
A menos de 24 horas del bloqueo que paralizó la entrada y salida de Chetumal, Dulce Yalery fue localizada sin vida, en una brecha del tramo carretero que conecta las comunidades de Luis Echeverría y Raudales, se presume que los familiares de la víctima ya reconocieron el cuerpo, aunque autoridades no la información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Minutos después del operativo, la FGE anunció la detención de Edwin N presuntamente responsable el feminicidio de la joven, pues es señalado de ser la última persona con la que se vio a la víctima el día de su desaparición, el 29 de agosto del presente año.
Tras el hallazgo familiares y amigos de la enfermera convocaron a una nueva movilización en punto de las 6 de la tarde, que partirá desde el Museo de la Cultura Maya, en dirección a Palacio de Gobierno en reclamo a la lentitud con la que autoridades iniciaron la búsqueda.
Por lo que en solidaridad con familia, el Gobierno de Quintana Roo suspendió el encendido de luces patrias en Palacio de Gobierno del estado, así como la verbena popular, hasta nuevo aviso.